Comunicados

Carta de presentación y agradecimientos

Querido socio y socia,

Me presento por si todavía no me conoces. Soy Helena Ripollés, actual presidenta de Equipo Europa. Para quien me conozca sabrá que Equipo Europa ha supuesto un antes y un después en mi vida, tanto personal como profesionalmente, y me encantaría que cualquier socio o socia tenga la misma oportunidad que yo de experimentar la maravillosa aventura que es ser parte de esta gran Asociación.

Pero antes de ponernos a trabajar para conseguirlo, me gustaría estrenarme en el puesto agradeciendo tu implicación para con Equipo Europa.

Equipo Europa lleva más de 3 años trabajando incansablemente y es gracias a todos los socios y socias que hacen posible esto. Cuando entré en la asociación apenas éramos 300 personas y actualmente ya superamos las 3.100, ¡qué locura! Hemos llevado a cabo numerosos proyectos como #UnÁrbolPorEuropa, Europa en el Aula, el Foro x el Futuro de la UE, la Feria de OportUEnidades, y un largo etcétera. 

Aunque lo más importante es que hemos creado una comunidad en la que cualquier persona puede sentirse parte de un proyecto común que tiene la motivación y ambición de cambiar el futuro de Europa. Podemos sentirnos tremendamente orgullosos y orgullosas de todo lo conseguido hasta la fecha y es fundamental que celebremos nuestros logros con mayor frecuencia, echando una mirada atrás a todo el camino ya recorrido.

Todas las personas de Equipo Europa han puesto su grano de arena para hacer crecer la asociación, tanto quienes continúan, como quienes ya no están. Todas las portavocías, juntas y socios/as lo han hecho posible y es trabajo de quienes ahora seguimos y todos los que se unen al proyecto para que esto siga siendo así. Sin embargo, me vais a permitir hacer un agradecimiento especial a todas las personas que han conformado la Junta 2021/2022, con quienes he trabajado codo con codo hasta la fecha y quienes se han dejado la piel, siempre con ilusión, para sacar este año adelante:

Julia por ser un faro en el camino. Manu por siempre prestarte a echar una mano. Luisa por tu alegría contagiosa y buenrollismo. Jaime por ser compañero y amigo con el que desahogarse. Mauro por tu trabajo incansable y apoyo a los demás. Al resto que repite, Raquel, Ina y Agus, daros las gracias y deciros que sois muy valientes por querer repetir en esta loca aventura.

Ahora es el momento de mirar hacia nuevos objetivos y futuros éxitos. Uno de mis objetivos personales ha sido y será abrir Equipo Europa a más jóvenes de perfiles más diversos que aporten una nueva perspectiva a nuestra misión europeísta. Además, debemos trabajar para garantizar que toda persona joven, independientemente de su situación socioeconómica, pueda acceder a todas las actividades que realizamos, nunca dejando a nadie atrás. 

Igualmente, considero que como mujer, presidir una asociación puede llegar a ser un gran reto por la gran infrarrepresentación femenina que existe en el liderazgo. Por eso, espero que Equipo Europa se consolide como un ejemplo de organización donde los techos de cristal no son una barrera para ninguna mujer, y donde cualquiera puede crecer personal y profesionalmente.

Para finalizar me gustaría empezar realizando un ejercicio de escucha. Creo que es fundamental escuchar de forma directa la voz de todos los socios y socias, aunque siendo una asociación tan grande es complejo crear estos espacios y llegar a todo el mundo. Sin embargo, en Equipo Europa contamos con un buzón de sugerencias en el que siempre podéis contactarnos para aportar nuevas ideas, cambios o súper proyectos. Será un placer para mí poder escucharte. Así que no dudes en hacerlo.

Hay una frase que siempre llevo en mente y es que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” y estoy convencida de que Equipo Europa y toda la gente que la conforma representa a la perfección esta frase. De nuestra mano está que juntos y juntas podamos seguir haciéndolo posible.

Muchas gracias por todo y espero que este año construyamos grandes cosas juntos y juntas.

Un fuerte abrazo, 

Helena Ripollés Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2023, Equipo Europa. Todos los derechos reservados. 

Web desarrollada por Ina Kokinova, Aitor Ugarte y RSquaredSolutions.

Olimpiadas sobre la Unión Europea

X