#EstaVezVoto

Qué es

Durante la campaña #estavezvoto, impulsada por el Parlamento Europeo para promover la participación electoral en las Elecciones europeas de 2019, realizamos numerosas actividades con este fin.

Colaboramos con la Oficina del Parlamento Europeo en España en la mayoría de ellas, y así desarrollamos nuestra relación con ellos.

La campaña

Nuestra actividad principal fue informar acerca de la Unión Europea y las Elecciones europeas en nuestras redes sociales. Conseguimos superar los mil seguidores en apenas unos meses, y hacer llegar información acerca del funcionamiento de la Unión y el de las elecciones a cientos de jóvenes españoles.

También organizamos actividades y eventos en Madrid para llegar a la gente que no podíamos alcanzar con las redes. Salimos por las calles del centro a informar sobre las Elecciones europeas, organizamos un par de Pub Quizs, llevamos a varios eurodiputados a universidades para que hablasen sobre la Unión Europea…

Diseñamos una campaña para concienciar acerca de las Elecciones europeas de manera cercana y divertida. Combinamos imágenes artísticas con refranes españoles, trucando ambos para transmitir mensajes invitando a ir a votar.

Las elecciones

El mismo día de las Elecciones europeas, como sabíamos que todavía había mucha gente desinformada, decidimos ir a colegios electorales de toda España para informar sobre las Elecciones y los distintos partidos que se presentaban.Nos autodenominamos Informadores Europeos, y fuimos identificados con camisetas de Equipo Europa a los colegios electorales para repartir folletos informativos sobre las elecciones, pegatinas europeas, responder las dudas que pudieran tener los votantes…

Colaboramos con la Oficina del Parlamento Europeo en España en la mayoría de ellas, y así desarrollamos nuestra relación con ellos.

Empezamos la campaña siendo siete eurofrikis en Madrid. Pero el día de las Elecciones europeas, teníamos más de mil seguidores en redes sociales, y decenas de jóvenes se apuntaron a ser Informadores Europeos en toda España. Nos dimos cuenta de que debíamos continuar, y decidimos constituirnos formalmente como asociación a nivel nacional.

Creamos Delegaciones regionales en todas las Comunidades Autónomas en las que había presencia de socios de Equipo Europa, y empezamos a organizar reuniones para conocernos y diseñar los proyectos del próximo año.

Equipo Europa es la asociación de los jóvenes europeístas de España.

Web desarrollada por Ina Kokinova, Aitor Ugarte y RSquaredSolutions.
© 2020-2021, Equipo Europa. Todos los derechos reservados.