Europa en el Aula

Qué es

En Equipo Europa defendemos que la mejor manera de promover el pro-europeísmo es a través de la educación. Por eso, en marzo de 2019 decidimos lanzar el programa Europa en el Aula, en colaboración con el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. A través de Europa en el Aula, ofrecemos a las Escuelas Embajadoras y a otros colegios e institutos de España y el resto de Europa charlas a sus alumnos sobre la Unión Europea. 

Se trata de charlas divertidas y cercanas, que imparten nuestros propios socios y que acercan a los más jóvenes al proyecto europeo. No solo enseñamos los datos o la información más básica sobre la Unión Europea, sino que también damos a los alumnos la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea. Les hacemos reflexionar sobre qué significa para ellos pertenecer a la Unión Europea y les transmitimos nuestras propias experiencias de voluntariado o Erasmus.

Promovemos las charlas sobre todo entre las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Estas son centros de enseñanza secundaria que deciden estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

Centros en los que hemos impartido charlas

Cómo solicitar una charla

Escríbenos un correo a info@equipoeuropa.org indicándonos la voluntad de tu centro de recibir una de nuestras charlas y las fechas que tenéis disponibles. Nos pondremos en contacto con los socios de Equipo Europa que pertenezcan a la delegación de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra tu centro. Si tenemos socios disponibles para desplazarse hasta tu centro e impartir una charla, ¡te lo confirmaremos!

Coordinador de Europa en el Aula


Gonzalo Rodríguez Gordo
 
Estudió Economía y RRII en la URJC. Cree en un proyecto de solidaridad europeo y cada día se pregunta qué podemos hacer para que tenga éxito y los jóvenes podamos ayudar a completarlo. Para él Equipo Europa es uno de esos pequeños pasos hacia delante. Hablando de pasiones, no tiene otra como la comida exótica y los sabores de creación propia, así como jugar al baloncesto. Iba para jugador de la NBA, pero se quedó en el Estu.

Equipo Europa es la asociación de los jóvenes europeístas de España.

Web desarrollada por Ina Kokinova, Aitor Ugarte y RSquaredSolutions.
© 2020-2021, Equipo Europa. Todos los derechos reservados.