Foro x el Futuro de la Unión Europea

La Conferencia sobre el Futuro de Europa

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es un proceso de participación ciudadano impulsado por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea. La idea es reflexionar junto a la ciudadanía y la sociedad civil organizada acerca del futuro de Europa.

En Equipo Europa defendemos que la participación de los jóvenes en la Conferencia debe ser central, transversal y representativa, y que debe garantizarse un seguimiento de los resultados de la misma. Puedes leer nuestra posición completa aquí.

Por eso lanzamos el Foro x el Futuro de la Unión Europea.Se trata de una iniciativa de Equipo Europa para incorporar la visión de los jóvenes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Tendrá lugar virtualmente el 23, 24 y 25 de abril de 2021, y permitirá a tantos jóvenes como estén interesados compartir su perspectiva sobre la Unión Europea y tener un impacto en su futuro.

El Foro x el Futuro de la UE

Durante los últimos seis meses, treinta y seis socios de Equipo Europa han elaborado un total de 100 propuestas para el futuro de la Unión Europea, con la ayuda de asesores académicos del más alto nivel. Estas propuestas están alineadas con las prioridades políticas de la Comisión Europea de Ursula von der Leyen, y se estructuran en torno a seis grupos de trabajo temáticos:

Transición Ecológica

1.Consumo responsable 2.Ciudades eficientes

Economía

1.Empleo Juvenil 2.Economía social

Política Exterior

1.El papel de la UE en el exterior 2. Migración y Asilo

Democracia

1. Ley electoral y sistema Spitzenkandidaten; 2.European Democracy Action Plan

Estado de Derecho

1.Igualdad de género, LGBT y minorías 2.Papel del Parlamento Europeo y la Comisión Europea

Transformación Digital

1.Brecha digital 2.Ciberseguridad

Para garantizar la representatividad de las propuestas, hemos decidido comenzar un proceso de contraste en el que podrán participar el resto de socios de Equipo Europa, representantes de otras organizaciones juveniles, estudiantes, jóvenes investigadores y cualquier joven interesado a título personal.

Este proceso de contraste se llevará a cabo virtualmente a través del Foro x el Futuro de la Unión Europea los días 23, 24 y 25 de abril de 2021. Los participantes podrán seleccionar uno de los grupos de trabajo y aportar durante los tres días su visión acerca de las propuestas que se hayan elaborado en él. Su feedback se tendrá en cuenta para revisar las propuestas y elaborar el documento final, que se presentará a las instituciones europeas en la Conferencia sobre el Futuro de la Unión Europea.

El programa

Descárgate el programa completo aquí.

Regístrate

Los únicos requisitos para registrarse son tener entre 18-30 años y hablar castellano fluido. Si los cumples, rellena este formulario antes del 5 de abril a las 23:59 para participar en el mayor proceso de reflexión juvenil sobre el futuro de Europa.

Socio/as que han elaborado las propuestas

Equipo Europa es la asociación de los jóvenes europeístas de España.

Web desarrollada por Ina Kokinova, Aitor Ugarte y RSquaredSolutions.
© 2020-2021, Equipo Europa. Todos los derechos reservados.