Comunicados

La UMH y la asociación Equipo Europa colaboran en la promoción de valores sociales sostenibles

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaíllo, y el portavoz de Equipo Europa en Alicante, Alejandro Pérez Clement, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en actuaciones conjuntas para la promoción de valores sociales sostenibles, mediante la participación de jóvenes en actividades que generen un impacto positivo en la sociedad.

En concreto, la UMH y Equipo Europa colaborarán en campañas de educación sobre la Unión Europea como las del programa ‘Europa en el aula’, para fomentar mediante charlas en centros educativos de España y resto de Europa aspectos sobre la Unión Europea. Asimismo, participarán en la organización de charlas, talleres o seminarios, potenciando la participación del estudiantado de la UMH en los mismos. Además, colaborarán en las jornadas de voluntariado europeo, promovidas por Equipo Europa, y colaborarán en estudios y acciones específicas, promovidas por el Parlamento Europeo como, por ejemplo, la iniciativa #DondeEstánEllas, en las que se trata de visibilizar la presencia de la mujer en eventos científicos y académicos.

Por parte de la UMH, la persona encargada del seguimiento de este convenio es la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social, Esther Chicharro; mientras que por parte de la asociación Equipo Europa es Alejandro Pérez Clement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2023, Equipo Europa. Todos los derechos reservados. 

Web desarrollada por Ina Kokinova, Aitor Ugarte y RSquaredSolutions.

Olimpiadas sobre la Unión Europea

X