Skip to content Skip to footer

Europa en el Aula

De la UE a los centros educativos

Europa en el Aula

Defendemos que la mejor manera de promover el europeísmo es a través de la educación y por eso hemos creado Europa en el Aula.

Gerard Álvarez

Gerard Álvarez

Vocal de Formación
conoce los

Detalles del proyecto

Si quieres colaborar con nosotros y tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la dirección de la campaña a través del siguiente correo:

¿Qué es Europa en el Aula?

En Equipo Europa defendemos que la mejor manera de promover el pro-europeísmo es a través de la educación. Por eso hemos lanzado Europa en el Aula, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

¿De qué trata?

Es una campaña con el objetivo de acercar la Unión Europea a los estudiantes a través de la creación de una asignatura optativa sobre la UE y mediante charlas informativas que imparten nuestros socios.

Acercando la UE

21
21

a los estudiantes

Te mostramos

Nuestro impacto en números

La juventud tiene mucho que decir en el futuro de Europa y creemos que la mejor manera de promover el europeísmo es a través de la educación. Aunque la Unión Europea influye en todos los ámbitos de nuestra vida y ofrece numerosas oportunidades formativas y de voluntariado a la juventud, sigue siendo una gran desconocida para la mayor parte de los estudiantes.

0
Comunidades Autónomas
+ 0
Centro educativos
+ 0
Charlas informativas
Nuestro objetivo

Acercar la UE a los estudiantes en los centros

IMG_3280 2
Nos define el

Compromiso para acercar la UE a los centros

La campaña Europa en el Aula promueve la creación de una asignatura optativa sobre la Unión Europea en todas las comunidades autónomas, que traduzca el entramado institucional de la UE a un lenguaje comprensible y fomente la ciudadanía europea.

Crear la asignatura de la UE

Apoyar la creación de una asignatura de libre configuración sobre la Unión Europea en su Comunidad Autónoma.

Incorporar la asignatura

Incorporar la asignatura a su programa lectivo en caso de que se añada al currículo educativo de la Comunidad Autónoma.

Conocimiento europeo

Potenciar la ciudadanía europea entre los estudiantes, aumentando su conocimiento sobre el funcionamiento de las instituciones europeas y las oportunidades de formación y voluntariado en el ámbito europeo.

9 de mayo

Celebrar el Día de Europa, 9 de mayo, en el centro educativo con actividades dirigidas a los estudiantes.

Cuenta con nosotros si

¿Te gustaría solicitar una charla?

Si eres representante de tu centro educativo, ponte en contacto con europaenelaula@equipoeuropa.org indicándonos la voluntad de tu centro de recibir una de nuestras charlas y las fechas que tenéis disponibles.

Nos pondremos en contacto con los socios de Equipo Europa que pertenezcan a la delegación de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra tu centro. Si tenemos socios disponibles para desplazarse hasta tu centro e impartir una charla, ¡te lo confirmaremos!

IMG_6191

Una asignatura europea en todos los centros escolares

Un paso más allá con la

Asignatura europea

Además de acercar la Unión Europea a los centros educativos a través de nuestro programa Europa en el Aula, en Equipo Europa queremos ir más allá.

que todas las Comunidades Autónomas

incluyan en sus currículums educativos una asignatura específica sobre la Unión Europea.
No solo aprendan sobre procesos políticos y democráticos de la UE
sino que también cuenten con la oportunidad de sumergirse en la diversidad de sus países miembros, conociendo profundamente y apreciando la riqueza cultural, histórica y social que define a la Unión Europea.
instituciones educativas y responsables de la toma de decisiones
con el objetivo de convertir esta iniciativa en una realidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consular la política de privacidad aquí .