Contacto

Dirección

EQUIPO EUROPA

Dirección: Paseo de la Castellana 46, Madrid, España

Email: info@equipoeuropa.org

Redes sociales

¿Eres socio? Entra en nuestra red interna: WE x Equipo Europa. 

Preguntas frecuentes

Personas interesadas

Cada año abrimos las inscripciones a socios en febrero y septiembre, durante la totalidad de ambos meses. En esas fechas podrás encontrar un formulario de inscripción en nuestras redes sociales y en esta página web, en la sección "únete". 

Los únicos requisitos que debes cumplir para poder asociarte son:

 

      • Tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive, ya que somos una asociación juvenil.
      • Hablar castellano, ya que trabajamos en este idioma. No necesitas tener la nacionalidad española ni residir en España para poder asociarte.

Los socios son aquellas personas entre 14-30 años que participan en la organización de actividades de Equipo Europa. Además, se benefician de recursos exclusivos (como acceso a nuestros cursos de formación, portal de oportunidades o networking con jóvenes de toda Europa). Disfrutan de los descuentos que acordamos con otras entidades y reciben información relevante sobre la Unión Europea y oportunidades de participación a través de nuestra nEUsletter.

 

Los simpatizantes pueden asistir a nuestros eventos, pero no participar en la organización de los mismos. También reciben nuestra nEUsletter mensual.

 

Ni los socios ni los simpatizantes pagan cuota, participar en Equipo Europa es totalmente gratuito.

En función de su lugar residencia, los socios son asignados una Delegación. Si vives en Toledo, tu Delegación será EExCastilla-La Mancha. Si vives en Bilbao, EExPaísVasco. Y si vives fuera de España, independientemente del país, tu Delegación será EExInternacional.

 

En cuanto te registres como socio/a se te asignará la Delegación en función de tu residencia. Te pondremos en contacto con tu Portavoz y tus compañeros de Delegación, y podrás empezar a participar con ellos.

No hace falta ser socio/a para publicar artículos en Equipo Europa; también aceptamos colaboraciones externas.

 

Si estás interesado/a en publicar con nosotros, mándanos un correo con la propuesta del artículo a prensa@equipoeuropa.org . Recuerda que debe estar relacionado con la Unión Europea y que debe estar alineado con nuestros valores (puedes consultarlos en "Asociación").

Sí, todo simpatizante o seguidor de Equipo Europa puede asistir a nuestros eventos. Por norma general, si hay alguna actividad exclusiva para los socios, lo anunciaremos al publicitarla.

Damos la opción a cualquier persona interesada, sea socia o no, a apoyarnos en:

      • #UnÁrbolPorEuropa. Contacta con tu alcalde para convencerle de que se una a nuestra campaña. Si quieres más información, mándanos un mail a info@equipoeuropa.org y te explicaremos cómo puedes hacerlo.
      • Escuelas Embajadoras. ¿Quieres ayudarnos a difundir la Unión Europea entre los más jóvenes? Te ofrecemos una guía con la que podrás preparar un taller sobre la Unión Europea para estudiantes de 3º ESO - 2º Bachillerato. Podrás impartirlo en tu propio colegio o instituto.

Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.

Entidades e instituciones

Mándanos un correo a info@equipoeuropa.org con tu propuesta. Siempre estamos encantados de colaborar con otras organizaciones, entidades e instituciones para seguir difundiendo la Unión Europea. 

No, somos totalmente apartidistas y todo joven de cualquier ideología es bienvenido en Equipo Europa. Solo nos definimos políticamente en tanto que europeístas y defensores de los valores reflejados en el art. 2 del Tratado de la Unión Europea (respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los Derechos Humanos).

Manda un correo a info@equipoeuropa.org contándonos el tema de la entrevista y te responderemos lo antes posible.

Equipo Europa nació en el marco de la campaña #estavezvoto, del Parlamento Europeo. Durante la campaña colaboramos con ellos en numerosos eventos y actividades, y nos han apoyado en todo momento.

 

Actualmente somos una asociación juvenil independiente del Parlamento Europeo, aunque seguimos colaborando con esta institución a través de su campaña #todosjuntos.

Buzón de dudas y sugerencias

¿No has encontrado la respuesta a tu duda en las Preguntas frecuentes? Pregunta abajo y te responderemos lo antes posible. 

¿Tienes alguna idea o sugerencia? Déjala aquí e intentaremos implementarla. 

Equipo Europa es la asociación de los jóvenes europeístas de España.

Web desarrollada por Ina Kokinova, Aitor Ugarte y RSquaredSolutions.
© 2020-2021, Equipo Europa. Todos los derechos reservados.