Únete a Equipo Europa

¿Qué te ofrecemos en Equipo Europa? 

¿Te gustaría conocer de primera mano las instituciones europeas? ¿Conocer a otros jóvenes que comparten tus intereses? ¿Liderar proyectos, participar en campañas y asistir a conferencias internacionales? ¡Como socio de Equipo Europa tendrás la oportunidad de conseguir todo esto y mucho más!

¿Qué tipos de membresía existen? 

Puedes unirte a Equipo Europa como socio/a, amigo/a o simpatizante:

    • Socio/as: tienes entre 14-30 años y quieres participar activamente. La inscripción abre en septiembre y febrero, es completamente gratuita, y tienes acceso a todas las ventajas.
    • Amigo/as: tienes cualquier edad superior a los 14 años, pero no tienes tiempo para implicarte activamente. A través de una cuota de tan solo 10€/año, puedes seguir accediendo a todas las oportunidades de Equipo Europa -a través de nuestra intranet– sin la necesidad de participar.
    • Simpatizantes: tienes cualquier edad superior a los 14 años, no tienes tiempo para implicarte activamente y tampoco quieres pagar. La inscripción es gratuita, pero tendrás acceso solo a algunas ventajas limitadas.

Información de calidad

Recepción de nEUsletter

Formación

Organización de eventos

Networking

Descuentos

¿Qué puedes hacer como socio/a de Equipo Europa? 

  • #UnÁrbolPorEuropa
  • Europa en el Aula
  • Publicar artículos
  • Participar en los proyectos de prensa
  • Ser aficionado/a de Eurocultura
  • Tu propia idea

A través de nuestra campaña #UnÁrbolPorEuropa damos la oportunidad a todos nuestros socios de tener un impacto real en la sostenibilidad local en Europa. Puedes convertirte en embajador/a de la campaña y convencer a todos los alcaldes y alcaldesas de tu región de adherirse a nuestro manifiesto. Si quieres convertirte en embajador/a, mándanos un correo a unarbolporeuropa@equipoeuropa.org

 ¿Quieres ayudarnos a educar sobre la Unión Europea? Entonces tienes que apuntarte a Europa en el Aula. A través de este programa, puedes dar una charla en tu colegio o instituto de toda la vida y explicar qué es la Unión Europea y qué ventajas tiene para los jóvenes. Pero, ¡no te preocupes, no tienes que ser un experto! Te daremos una guía de contenidos en la que te puedes basar para preparar tu charla. Si te apetece participar en este programa, escríbenos a formacion@equipoeuropa.org

Puedes publicar tus propios artículos de análisis con nosotros. Contamos con un equipo de edición que te ayudará a impulsar tu potencial y publicar los mejores artículos analizando los asuntos europeos. Si quieres publicar artículos con nosotros, escríbenos a prensa@equipoeuropa.org

Puedes participar en cualquiera de los proyectos de prensa que tenemos: Actualidad Europea, el Pódcast, la Revista y la Newsletter. Si te gustaría informar sobre la Unión Europea, ya sea a través del formato vídeo, audio o escrito, mándanos un correo a prensa@equipoeuropa.org y te contaremos cómo puedes involucrarte.

Si quieres aprender más sobre la historia y la cultura europeas, ¡puedes participar como aficionado/a de Eurocultura! Si te interesa investigar acerca de la cultura e historia de la UE o colaborar con los EU fun facts, mándanos un correo a info@equipoeuropa.org.

¿Quieres organizar tu propio proyecto? ¡En Equipo Europa premiamos la iniciativa! Échale un vistazo a nuestra guía de organización de eventos en la intranet, WExEE, y cuando tengas una idea clara escribe a logistica@equipoeuropa.org para proponérnosla.

¿Cómo inscribirte? 

La posibilidad de asociarse a Equipo Europa se abre dos veces al año: durante el mes de febrero y el mes de septiembre. Avisamos en nuestras redes sociales cuando la inscripción se vuelva a abrir. Los únicos requisitos que debes cumplir son: tener entre 14 y 30 años y compartir los valores de la UE. Para darte la bienvenida Equipo Europa te proporcionará un curso de onboarding. 

La inscripción como Amigo/a o Simpatizante está abierta a lo largo de todo el año. 

Testimonios de nuestros socios

Estoy muy contenta en Equipo Europa, tenéis iniciativas maravillosas, estoy conociendo a gente muy competente y es un grupo activo, que, al fin y al cabo, eso es lo bello, que la gente se mueva.

Creo que para ser una asociación con tan corto recorrido está consiguiendo grandes cosas.

Me siento con "poder" para hacer cosas que puedan acercar o promover la UE a la ciudadanía.

Equipo Europa está superando todas mis expectativas. Me parece una comunidad verdaderamente apasionada por Europa y sus Relaciones Internacionales. Creo que ofrece muchas oportunidades y me ha gustado mucho que desde un primer momento a los nuevos se nos ha explicado todo muy bien y se nos ha acogido completamente.

Creo que Equipo Europa funciona muy bien, y hacéis un gran trabajo. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar por él.

¡El clima en Equipo Europa me gusta mucho! Es una experiencia muy positiva.

Equipo Europa es la asociación de los jóvenes europeístas de España.

Web desarrollada por Ina Kokinova, Aitor Ugarte y RSquaredSolutions.
© 2020-2021, Equipo Europa. Todos los derechos reservados.